Con la tecnología de Blogger.
RSS

Día de Regreso al Futuro

Hace 30 años, se estrenó la primera parte de la trilogía Back to the Future (Regreso al Futuro), dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por los incomparables Christopher Lloyd, Michael J. Fox, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.

Sin embargo, lo que hace que el 21 de Octubre de 2015 sea el Día de Regreso al Futuro es que en la secuela (Regreso al Futuro II) es la fecha en la que Marty y el Doc viajan al futuro para corregir el destino de la familia y los hijos de Marty. Cuando llegan 30 años en el futuro de su tiempo se encuentran con muchos cambios en Hill Valley. Por ejemplo, el sistema judicial es casi instantáneo debido a como explica el Doc, "Se suprimieron los abogados", los autos vuelan, las patinetas flotan, los hombres usan dos corbatas, los zapatos se amarran solos y la ropa es auto-ajustable y tiene una feature de auto-secado.

Era imposible que llegados a esta fecha no comparáramos el futuro mostrado en la película con la realidad. Estoy segura que ayer todos estuvieron inundados de posts, artículos, comparaciones y no voy a poner nada de eso aquí. Simplemente quería reconocer este día como algo interesante y especial. Me parece que la fascinación con este día es que, a diferencia de otras películas de ciencia ficción, el futuro que plantearon fue muy cercano. Todos los actores originales han estado presentes para verlo y participar de homenajes, de presentaciones de productos del "futuro" como las zapatillas que usa Marty, y sentir el cariño que el público les tiene.

Honestamente no recuerdo qué edad tenía cuando ví las películas pero siempre han sido parte de mi vida. Al mismo tiempo, también son parte de la vida de mi esposo. Hace unos años le regalé un modelo a escala del DeLorean (congruente con la primera película), tenemos los DVD's y el juego para Wii. Poseciones muy preciadas. Además, hace unos meses pudimos viajar a Orlando y en los parques de Universal pudimos estar muy cerca al DeLorean e incluso a un modelo del tren de la tercera película. Ayer, él publicó una foto suya junto al DeLorean y para cenar comimos una pizza como la que Lorraine hidrata en la película. Esos fueron nuestros pequeños homenajes a estas películas que vemos cada que están en la televisión, a estos personajes que nos llenan de gozo y a las fantasías de un futuro con una vida mejor para todos.

Esta mañana, vi que Michael J. Fox y Christopher Lloyd visitaron el set de Jimmy Kimmel. Acá les dejo el video:


Además de participar en esto, participaron con Toyota en un video sobre cómo están trabajando en combustible limpio para los autos y en la página oficial de Facebook de la trilogía, Doc Brown nos dio un hermoso mensaje: "Tu futuro es lo que hagas que sea. Así que haz uno bueno". 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario