Con la tecnología de Blogger.
RSS

Gracias

El día de Gracias se celebra cada 4to jueves del mes de Noviembre en USA. El origen es netamente de por allá y nada tenemos que ver los latinos con eso. Sin embargo, ya veo eso también nos está entrando (igual como está entrando Halloween). De hecho, hasta acabo de ver una Liquidación de Black Friday!

En un mundo globalizado entiendo que muchas cosas se vayan haciendo cada vez mas familiares. La gran mayoría tenemos cable, internet, vemos películas (en su mayoria gringas) y estamos constantemente bombardeados de información de sus costumbres y festejos. 

Lo que me preocupa es la falta de identidad que veo en chicos más jóvenes que yo, que no se toman un momento para googlear de que se tratan estas cosas. Si las van a festejar (de hecho me parece divertido disfrazarse e ir a una fiesta), por lo menos sepan de que se tratan y sepan que no es costumbre boliviana sino americana y que no es parte de nuestra identidad.

Sobre el tema de Accion de Gracias, honestamente me gusta la idea de agradecer por cosas. Ser agradecido, me parece, es una de las virtudes mas nobles del ser humano. Agradecer por las cosas mas profundas e importantes como la familia, los amigos siempre es bueno, pienso que nos mantiene en contacto con la realidad y no nos hace dar por sentadas las cosas. Así, en el espíritu agradecido de este dia (sin el pavo y la salsa de arándanos y el pie de calabaza), a continuación agradezco por 10 cosas, desde las mas importantes y vitales hasta las mas triviales:

- Mi familia
- Mi esposo
- Mis perros
- Mis amigos
- Mi trabajo
- El arte
- Los zapatos (especialmente los "inspirados" en zapatos de diseñador)
- El chocolate
- La Coca Cola
- Las mañanas de Domingo
- El café de los Lunes


Tengo mucho mas por qué agradecer pero quizá en otra ocasión. Total, ser agradecido debería ser cosa de todos los días.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada