En la premiere de la película Carol, la estrella Cate Blanchett una vez más sorprendió con su elección sartorial. Este vestido del parisino Yacine Aouadi pertenece a su colección presentada en Julio.
He seguido el estilo de Cate Blanchett desde los Oscars del '99 (nominada a Mejor Actriz por Elizabeth) cuando llegó con este vestido increíble de John Galliano. Nunca me decepciona.
A continuación la traducción de una entrevista de Vogue con el diseñador:
Cómo se sintió tener a Cate Blanchett como tu primer crédito en la alfombra roja?
Nunca sabes sino hasta el último minuto si va a pasar o no, pero es un sueño porque cuando estás creando tu primera colección quieres hacer que suceda con lo que realmente te gusta, y Cate es mi actriz favorita. Ella es bella y carismática y todo, pero pienso que la gente también ama quién es como actriz. Es difícil de distinguir entre cómo se ve como mujer y lo que está haciendo como actriz - todo va a la misma imagen.
Cuántas horas de trabajo se invirtieron en ese look?
Unas 200. El bordado a mano fue hecho por Broderies Vermon (el afamado atelier en Paris cuyo trabajo se ve en las pasarelas de Dior). Diseñé los tatuajes para mi colección, pero con tatuajes que puedes dibujar como quieras, así que hicimos tatuajes especiales para Cate, y los hicimos en Vermont.
Podrías hablar un poco más sobre los tatuajes y cómo llegaste a ellos para la colección?
Los bordados que están en la colección, algunos son de mis propios tatuajes. Tengo "Amour" en mi mano y las bandas negras que ves en Cate, las tengo alrededor de mis tobillos. Para mi, los tatuajes, de alguna manera, son la última cosa que es verdadero lujo porque las cosas que elijes para tatuarte en tu propia piel - eres el único que las usa. Ahora la gente compra las mismas cosas, el mismo teléfono, las mismas carteras, y no sé si es consciente o no, pero la gente se está haciendo más tatuajes en el último par de años. La forma de traducir ese significado en la ropa era bordar tatuajes; muchos diseñadores los hicieron en el pasado, pero eran impresos. Hacerlo bordado a mano significa que puedes personalizar el "tatuaje" como si fuera real - todos los buenos puntos sin los malos!